viernes 19 abril 2024

Recomendamos: La buena, la mala y la peor, por Gil Gamés

por etcétera

Repantigado en el mullido sillón del amplísimo estudio, Gil leyó en su periódico El Universal una buena noticia: el sector juvenil del PRD solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), 32 permisos para ejercer los derechos relativos al autoconsumo de mariguana con fines recreativos.


Gamés se llevó los dedos índice y pulgar al nacimiento de la nariz y meditó: esta solicitud quiere decir que en el perredismo no todo huele a naftalina, esas bolitas con las cuales los chuchos guardaron en el desván el frac con el que se casaron en el templo. Cuentan que de vez en vez, Zambrano, Ortega, Navarrete et al suben al desván, abren el baúl de sus recuerdos y con los ojos llenos de lágrimas miran el frac y dicen: qué tiempos aquellos, señor don Simón.


Gil no duda ni por un segundo que cuando los chuchos se enteraron de la iniciativa del sector juvenil del PRD se miraron con los ojos de plato y se quejaron como Fernando Soler en Juventud desenfrenada: ah, muchachos de porra.


La solicitud de los jóvenes perredistas, explica Sergio Leyva, secretario de asuntos juveniles del partido, busca que las negativas de Cofepris se trasladen al amparo y al concederse esto como ocurrió en el caso Smart, provoque jurisprudencia.


http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/la-buena-la-mala-y-la-peor.html

También te puede interesar