Recomendamos también: La apuesta complicada de AMLO, por Carlos Puig

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En nuestro futuro habrá una mañanera que todos querremos ver.

Ayer la anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador después de presentar los números de nuevos trabadores formales afiliados al IMSS, en el periodo enero-marzo 2019: 269 mil 143 empleos.

“Un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar”, señaló el Presidente para que de inmediato los especialistas dedicados a eso le replicaran, pues, que no, que esa comparación era desmentida por las cifras históricas publicadas por el mismo IMSS, pero hoy me interesa más lo siguiente que dijo:

“Quiere decir que está creciendo la economía y está en pie la apuesta con los especialistas, con los bancos, con las corredurías, con los financieros, que han pronosticado que vamos a tener menos crecimiento de lo que estamos estimando. Aceptamos el desafío y aquí vamos a estar viendo. En una de esas les vamos a ganar”.

En las últimas semanas, cualquier cantidad de organizaciones internacionales, especialistas, la propia Secretaría de Hacienda y el Banco de México han predicho un crecimiento menor al esperado hace meses y que los próximos años no parecen pintar muy bien.

Al mismo tiempo, la inversión privada está mirando y esperando —según los datos disponibles—, y aunque hay confianza en el consumidor parece no reflejarse en el consumo.

En fin, que no está sencillo.

Más información: http://bit.ly/2DiImSG

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password