jueves 28 marzo 2024

Recomendamos: El doctor Gatell prepara “el fin de la pandemia”, pero sus datos lo desmienten: en las últimas seis semanas se duplicaron los contagios y crecieron 85% las muertes

por etcétera

A pesar que se ha equivocado en todos sus pronósticos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró esta mañana que la pandemia de COVID-19 está “en una fase clara de descenso en el país”.

El funcionario que proyectó primero 6 mil, luego 8 mil, 12 mil 500, 35 mil y que en un escenario “muy catastrófico” señaló que habría 60 mil muertes a causa del nuevo coronavirus –cifra a la que nos estábamos acercando aceleradamente hasta la semana pasada– asegura ahora que hay datos “consistentes” de que “en todo el país” y desde “hace seis semanas”, el número de contagios y fallecimientos va “a la baja”.

Sin embargo, este personaje que le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que el pico de la pandemia iba ser entre el 2 y el 8 de mayo pasado, y que se atrevió a asegurar que el covid19 se iba a acabar el 26 de junio, se cuidó las espaldas: advirtió que la epidemia sigue activa, por lo que se deben mantener las medidas sanitarias preventivas para evitar “un repunte”.

Insistió sin embargo que por fin, “se logró aplanar la curva”, una frase que el presidente López Obrador lanzó desde Palacio Nacional, como un hecho, desde finales del mes de abril.

“Siempre somos cautelosos y hasta que no vemos una tendencia clara, no consideramos que ya estamos en ese proceso de descenso. Sin embargo, ahorita ya la tendencia es clara y algunos indicadores muestran que consistentemente, en la mayoría del territorio está disminuyendo el número de casos diarios y la cantidad de muertes. Van en descenso sostenido desde hace más de seis semanas”, aseguró.

Más información: https://bit.ly/3aNdxVT

 

También te puede interesar