Recomendamos: Exasesor de AMLO destroza las encuestas que favorecen al Morenista

El operador político que participó en el proceso electoral de 2012 lanzó fuertes críticas hacia la victoria que se dice ya tiene Andrés Manuel.


Vaya sorpresa que se ha dado a conocer a través de las redes sociales y es que, uno de los afamados exasesores del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Luis Costa Bonino, señaló que las encuestas y sus cifras son un ejemplo más de que no se puede creer en ellas ya que solo toman la opinión de una realidad.

A través de su cuenta de Twitter, el doctor en Ciencia Política de Sciences-Po París, destacó que “las encuestas en México tienen una inmensa tasa de rechazo y no respuesta. Un 75% en el caso de “El Financiero”. Y el 25% que sí contesta, es el más participativo y militante, donde tiene mayoría López Obrador. Hoy sólo son un instrumento de desinformación y propaganda”, destacó.

Además habló acerca de las ultimas estimaciones en las que, contundentemente, la gente no está atendiendo a las casas encuestadoras.

“El “voto efectivo”, es una gigantesca manipulación informativa. La encuesta de “El Financiero”, que atribuye 50% de intención de voto a López Obrador tiene un 75% de rechazo o no contesta, es decir que la intención de voto expresada es la mitad de ese 25% restante: sólo un 12,5%

 

Más información: https://bit.ly/2JqSIB6

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password