Recomendamos: Dos testigos vieron a los sicarios en el basurero de Cocula, por Héctor de Mauleón

Nacional

Dos sicarios de Guerreros Unidos, Jonathan Osorio Cortés, El Jona, y Patricio Reyes Landa, El Pato, fueron vistos en el basurero de Cocula durante la mañana del 27 de septiembre de 2014.


Ambos integrantes del grupo criminal señalado como responsable de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa habían sido ubicados en el basurero conocido como Hoyo del Papayo por varios de sus presuntos cómplices. Agustín García Reyes, El Chereje, Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo y Miguel Landa Bahena, El Duvalín, entre otros, relataron las actividades que El Jona y El Pato realizaron desde que policías municipales de Iguala y Cocula pusieron en sus manos a los estudiantes.


En el expediente del caso Ayotzinapa aparece por primera vez, sin embargo, el testimonio de dos personas ajenas a la organización criminal que vieron a los sicarios en el lugar en el que, según la PGR, fueron asesinados e incinerados varios de los normalistas.


Aquella mañana, el chofer del carro recolector de basura 01 del Ayuntamiento de Cocula, inició su turno a las siete de la mañana. Lo acompañaba un chalán. El chofer, cuya clave de identidad ha sido reservada y quien rindió declaración el 3 de noviembre de 2014, recogió basura en el barrio de San Miguel, en el barrio de La Plata “y en una parte del centro, Rastro y Ayuntamiento”.


http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/hector-de-mauleon/nacion/politica/2016/04/14/dos-testigos-vieron-los

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password