Recomendamos: De cura a revolucionario

Su verdadero nombre era Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñormás conocido como Miguel Hidalgo o el Cura Hidalgo. Considerado como uno de los grandes protagonistas de la Independencia de México. Un hombre entregado a su comunidad, que luchó incansablemente para mejorar las condiciones de sus parroquianos. Hoy vamos a conocer más a fondo su vida en esta Biografía de Miguel Hidalgo: de cura a revolucionario.

QUIÉN FUE MIGUEL HIDALGO

Miguel Hidalgo y Costilla nació el 8 de mayo de 1753, en la hacienda de Corralejo, ubicada en la jurisdicción de Pénjamo, Guanajuato. Durante su juventud estudió en el Colegio de San Nicolás, en Valladolid (Morelia). Posteriormente se graduó como bachiller en teología en la ciudad de México en el año 1773, cinco años más tarde se ordenó sacerdote.

Hidalgo era una sacerdote con ideas avanzadas. Un hombre culto, le gustaba preparar reuniones donde se comentaban las ideas políticas más vanguardistas. Ideas que provenían de una Europa Ilustrada y Revolucionaria. 

A la muerte de su hermano, Miguel Hidalgo ocupó su lugar como cura de Dolores, una parroquia perteneciente al estado de Guanajuato. En Dolores, ejerció como sacerdote y reformador ilustrado, trasladando sus ideas a una población que en su mayoría, eran indígenas.

Más información: https://bit.ly/2ZF8vWV

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password