Recomendamos: Caso Iguala: la verdad está en los autobuses, por Héctor de Mauleón

Nacional

A lo largo de 2014, los normalistas de Ayotzinapa secuestraron autobuses y choferes de la línea Estrella Blanca 68 veces. De acuerdo con la declaración del apoderado legal de esa compañía, los secuestros solían ocurrir casi siempre en Chilpancingo y Palo Blanco: así lo demuestra la relación que el propio apoderado entregó al ministerio público, y que hoy forma parte del expediente que la PGR ha difundido.


Los normalistas, declaró uno de los conductores, aparecían "con el rostro cubierto con playeras unos y otros con pañuelos, y llevaban en sus manos piedras de diferentes tamaños, al mismo tiempo que gritaban enardecidos que querían el autobús". Solían llevarse a los choferes, a quienes mantenían privados de la libertad por largos periodos de tiempo: un conductor fue retenido del 22 de enero al 17 de febrero de 2014; otro, del 9 de abril al 12 de julio; uno más, del 29 de octubre al 22 de noviembre.


El día en que el apoderado de Estrella Blanca entregó la relación de autobuses secuestrados por alumnos de la normal rural, 27 choferes de Estrella Blanca seguían secuestrados.


De las veces que ese año salieron a tomar camiones, sólo se dirigieron a Iguala cinco veces. La última, aquel fatídico 26 de septiembre. 


http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/hector-de-mauleon/nacion/2015/10/19/caso-iguala-la-verdad-esta-en-los

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password