jueves 28 marzo 2024

Recomendamos: Aristegui, un año sin crecimiento

por etcétera

El sitio aristeguinoticias.com, de la periodista Carmen Aristegui, es un protagonista permanente en el top ten del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y comScore, pero en un año de medición la audiencia desde smartphones de ese canal de noticias se ha mantenido sin crecimiento y en escritorio sigue la tendencia general de disminuir. A diferencia de sus principales competidores en teléfonos (SDP Noticias registra un crecimiento de audiencia de 85% en smartphones y UNO TV, de 32%), el crecimiento de Aristegui es nulo en el registro de marzo del 2016 contra marzo del 2015.


En el mes de referencia del año pasado, Aristegui Noticias registró 3.4 millones de visitantes únicos desde smartphones, 1.9 millones desde escritorio y 510,000 desde tabletas. La cifra se mantiene un año después con 3.4 millones de visitantes únicos desde smartphones registrados en marzo del 2016 y una reducción de la mitad (53%) en escritorio (912,000 desde 1.9 millones), de acuerdo con los datos del ranking de El Economista y la consultora en medición de audiencia comScore.



El sitio de Aristegui se viralizó en la red después de la investigación de la llamada Casa Blanca en noviembre del 2014. La primera muestra de este ranking se produjo tras el rompimiento de relaciones entre MVS y la periodista, el 15 de marzo, cuando ésta decidió mantener su sitio de noticias de forma independiente. La salida de Aristegui de MVS impactó el tráfico del sitio de forma negativa para los tres meses siguientes (abril, mayo y junio). Se recuperó en julio, superando los 4 millones de visitantes únicos desde smartphones. En agosto se renovó el diseño del sitio web y fue en enero del 2016 cuando registró el mayor número de visitantes únicos desde smartphones con 4.9 millones.


http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2016/05/02/aristegui-ano-sin-crecimiento

También te puede interesar