Joyeria de plata mexicana para cautivar

Recomendamos: Ackerman, Loret y Monreal, por Francisco Garfias

Cuartoscuro

A cuatro años de la elección, los radicales abren las hostilidades en contra de líderes del ala moderada de ese partido que tienen cercanía con el Presidente López Obrador, puentes con la oposición e interlocución con los empresarios.

Es el caso del senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta, quien, por lo visto, los ha puesto nerviosos.

Ya lo bautizaron como senador caníbalcaballo de Troya Judas. Le sacan la fortuna de su familia. Las típicas cadenas solidarias de funcionarios, fanáticos y bots. 

Quisieran verlo como Diosdado Cabello, presidente de la espuria Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, un chavista al servicio de Maduro.

  •  Los ultras desataron una campaña en redes sociales contra el zacatecano, sólo por haber atendido una solicitud de entrevista a Carlos Loret de Mola, el periodista más incómodo para la 4T.

El detonador fue un tuit del investigador universitario, John Ackerman, asociado con las causas más radicales del Morena, en el que acusa a Monreal de hacerle el caldo gordo a Loret y de atacar a López Obrador y la 4T.

Se dirigió a los senadores de Morena y les preguntó: “¿Qué esperan para renovar su coordinación? Ya lo dijo López Obrador. Es tiempo de definiciones”.

Ackerman pone entre comillas un reconocimiento que Monreal le hace al periodista como base de su crítica. “Te he leído y te sigo en tu trabajo. Estás en lo correcto”, le dijo.

Al investigador le cayó en el hígado la entrevista. Tiene demandado a Loret, o está por hacerlo, por publicar el patrimonio inmobiliario que posee con su pareja, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública.

El académico adjunta a su mensaje la entrevista editada, con toda la intención de dejar mal parado a Monreal con los morenos.

Entresaca una parte de la entrevista donde el senador dice que las famosas “neumonías atípicas” (que sirvieron para suavizar el saldo negro del covid-19) tendrán que salir a la opinión pública, “si es que el doctor López-Gatell mintió”.

Otra en la que Loret afirma que no hay resultados del gobierno en seguridad, economía, corrupción y agrega: “hay cuatro o cinco personajes impresentables que ya tendrían que haberse ido. ¿No es momento de cambiar el equipo?”.

Monreal respondió sin responder: “Sé de las investigaciones que has tenido, te he leído y te sigo. Eres una gente correcta en tu trabajo”.

Vi en redes la entrevista completa en Latinus. No detecté ningún ataque al Presidente, al contrario. Un sobrio respaldo.

Hubo una pregunta del mordaz periodista a la que Monreal le sacó la vuelta: “¿La pandemia puede ser el Ayotzinapa de Peña Nieto, pero para López Obrador?”, preguntó Loret.

El senador respondió: “Yo diría que de la pandemia nadie va a salir bien en el mundo”.

¿Eso es hablar mal o decir la verdad?

Sí hubo un reconocimiento del senador de que no le gusta el distanciamiento de López Obrador con los empresarios, pero adelantó que en la era pospandemia habrá una renovación de las relaciones con el “sector económico”.

“La etapa de la reconciliación no puede esperar”, puntualizó.

Más información: https://bit.ly/2BH7STr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password