Reclaman en redes a Antonio Attolini comentarios misóginos contra Cecilia Soto

Foto: Zeta

Diputadas y senadoras de distintos partidos, así como otros personajes públicos cuestionaron en Twitter al analista político Antonio Attolini por sus comentarios en contra de la excandidata presidencial y activista, Cecilia Soto González, los cuales fueron calificados como misóginos.

El también simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la llamada “Cuarta Transformación” negó tal circunstancia y justificó que sólo estaba entablando un debate con la exdiputada federal. Ante las críticas que le formularon, Attolini manifestó que quería ofrecer “una consideración” para “reducir la tensión” y aclarar que ni la edad ni el género deben ser factores que definan las posiciones políticas de las personas.

Este asunto se remonta al pasado viernes cuando, luego del anuncio del canciller Marcelo Ebrard en el sentido de que se había alcanzado un acuerdo con Estados Unidos sobre los aranceles, Attolini escribió un tuit donde altera la letra del Himno Nacional para elogiar al secretario de Relaciones Exteriores y celebrar el suceso.

El exlíder del Movimiento #YoSoy132 recibió innumerables críticas por su mensaje, entre ellas una de Cecilia Soto, quien citó el tuit y escribió: “Pobre chavo”.  A lo que Attolini respondió: “Pobre señora: triste, sola, de viejas formas. Sin proyecto, partido o grupo —más allá de los mercenarios que aglutinaron bajo el nombre de “Frente”—, poco o nada le queda por hacer más que indignarse por un tuit.  Una ciudadana ejemplar de la República del Twitter, sin duda”. Sus expresiones fueron reprobadas por legisladoras y representantes de partidos políticos.

Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, señaló que Soto González es una mujer inteligente con quien se puede debatir libremente y, su supuesta soledad y tristeza, no deben ser motivo para el insulto.

La también senadora de Acción Nacional, Kenia López Rabadán, señaló que México cambiará el día en que se aprenda a respetar a las mujeres y dijo que los comentarios de Attolini hacia Soto no lo prestigian.

“Triste es ver a alguien abdicar de la razón para rendirse ante el insulto fácil México no necesita más de esto”, expresó por su parte la diputada independiente Laura Rojas.

A su vez, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez,  señaló que cuando se agotan los argumentos salen a relucir las expresiones misóginas y retrógradas.

Incluso, la diputada de Morena, Wendy Briceño, llamó a Attolini a dejar de lado la soberbia y evitar el machismo a la hora de discutir públicamente sus diferencias con las mujeres.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password