Reclaman a AMLO por economía y Texcoco; pensionados lo reciben con protesta

Foto:Reforma/Jorge Ricardo

El presidente López Obrador fue recibido con protestas a su llegada a Mérida, Yucatán, por el estancamiento de la economía y la reducción de sueldos de jubilados y pensionados.

Minutos antes el capitán del avión le dio la bienvenida con un llamado a favor del aeropuerto en Texcoco.

Al salir de la sala de llegadas en Mérida, el presidente López Obrador fue abordado por Luisa Salgado, pasajera del mismo avión y a bocajarro le preguntó sobre la economía del país, le pidió que le explicara a la gente que está preocupada por el cero por ciento de crecimiento.

Evasivo López Obrador le pidió al director de Aeropuertos Regionales, Héctor Navarrete Muñoz, que le dijera cuánto han crecido los vuelos.

En el acto, el funcionario le explicó Luisa Salgado que habían tenido un aumento del 13.59 por ciento.

“Esa es la economía”, le dijo López Obrador.

“Pero yo le digo la economía, la economía no está creciendo, haga su trabajo”, le reviró Luisa Salgado. Mientras el presidente aceleró el paso.

Posteriormente la ciudadana comentó que no le había parecido la respuesta del presidente López Obrador y la consideró poco acertada.

Además señaló: “Le pedí al Presidente que nos dé una respuesta sobre la economía, porque uno oye que está en cero por ciento y el Presidente nos dice que todo está muy bien, y uno ve que la inseguridad, al menos en la Ciudad de México, va muy mal”

A la salida del aeropuerto ya lo esperaba una multitud de jubilados y pensionados  del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) que protestaban por la reducción de sueldos y contra el Gobernador de esta entidad, Mauricio Vila Dosal. 

Antes el capitán del avión, Rafael Bolio, por el altavoz le dio la bienvenida al presidente López Obrador en la Ciudad de México y le pidió por el aeropuerto de Texcoco, lo cual fue aplaudido por los pasajeros, y de igual forma volvió hacer este llamado al final del viaje. Pero a su salida del avión López Obrador le reiteró que va Santa Lucía.

(Con información de Reforma)

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password