Recibe Martha Érika Alonso constancia de mayoría; “no será gobernadora”, advierte Barbosa

El Instituto Electoral de Puebla, entregó a Martha Erika Alonso Hidalgo la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Puebla.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad para prevenir actos de violencia, la candidata ganadora de los comicios del pasado domingo, postulada por la coalición Por Puebla al Frente, arribó a la sede del órgano electoral en la capital poblana para recibir el documento.

Tras concluir los cómputos distritales, incluyendo los votos procedentes del extranjero, Alonso obtuvo un millón 152 mil 978 sufragios válidos, que equivalen al 38.14% del total; en tanto Miguel Barbosa, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, sumó 1 millón 30 mil 924 sufragios, que representan el 34.10%,  es decir, la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de 4.1 puntos porcentuales.

En breve discurso, Martha Érika Alonso llamó a la concordia y la reconciliación e hizo un exhorto a su contrincante de Morena a respetar el resultado de la elección y dirimir sus diferencias a través de la ley y unir esfuerzos para trabajar en favor de los poblanos.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, la virtual gobernadora de Puebla se comprometió a encabezar un gobierno incluyente; agradeció el respaldo recibido en las urnas, y a quienes no votaron por ella, ofreció “trabajar intensamente para ganar su confianza”.

Por su parte, Miguel Barbosa, reiteró a través de un mensaje en video, su negativa a aceptar el resultado y advirtió que agotará todas las instancias legales para impugnar la elección. Insistió en que “le quieren robar su triunfo” y que la constancia recibida por Alonso Hidalgo es producto del “fraude”; advirtió que no será gobernadora.

“No nos vamos a dejar, ni voy a negociar con Rafael Moreno Valle. La constancia que se ha entregado es producto de un fraude electoral. Les puedo decir que Martha Erika Alonso no será gobernadora porque la Justicia Electoral Federal se lo va a impedir”,  arengó.

Desde que se dio a conocer el conteo rápido y el PREP, que le daban la ventaja a la candidata de Por Puebla Al Frente, Barbosa Huerta alegó fraude y desconoció el resultado. El pasado martes se suscitó en enfrentamiento entre simpatizantes del PAN y Morena, cuando estos irrumpieron en un hotel donde se concentraban los representantes de casilla de blanquiazul acusando falsificación de actas.

Tras las diligencias efectuadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se descartó dicha hipótesis  al determinarse que los documentos asegurados eran las copias que les correspondían al PAN. Asimismo el INE declinó intervenir en el caso al acreditar que no había causales para ello.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password