Recibe Delfina Gómez “doctorado honoris causa”: carece de validez oficial

Fotografía: IMELE

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, aceptó emocionada un doctorado honoris causa por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, institución cuyos cursos carecen de validez oficial y que recibe donativos a cambio de tales “doctorados”.

De acuerdo con una nota del portal Emeequis, la funcionaria dijo, al recibir el galardón, que “me gana la emoción” por “esta gran oportunidad”.

La entrega del doctorado tuvo lugar el 28 de julio pasado y el portal lo informó este 24 de noviembre.

El IMELE, según refiere el portal, es un instituto “que solicita donativos a sus galardonados para otorgarles esta distinción”.

La ceremonia se realizó en Oaxaca, sede del IMELE, en donde José Luis Salinas Gutiérrez, miembro del “Claustro Doctoral”, entregó la distinción a Gómez y afirmó que la misma se le entregaba por su “amor a la patria, su profesionalismo y dedicación al trabajo en su área”.

Recuerda la nota que otros personajes afamados que han recibido este doctorado han sido los actores Carlos Villagrán y Sergio Mayer, este último también diputado federal por Morena.

En el sitio web puede encontrarse la galería completa de los “doctores”. Abajo, el actor Eric del Castillo.

Captura de pantalla del sitio web de IMELE, con la imagen de uno de los “doctores”: el actor Eric del Castillo.

“Lo único que les puedo decir es que en este momento a mí me llega al pensamiento una frase que me gusta mucho que dice que ser original no es ser distinto, sino ser auténtico”, dijo Delfina, al recibir su reconocimiento.

Ese mismo día fue reconocido también el senador de Morena Eduardo Ramírez.

Una revisión de la página de Facebook de IMELE dedicada a sus doctorados, permite ver la gran variedad de personajes que son reconocidos.

Según refiere en una publicación de septiembre de 2020, “el Doctorado HONORIS CAUSA, es el título honorífico más alto que el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia otorga a personas eminentes, mexicanos o extranjeros, que por sus contribuciones en el campo del conocimiento, de las artes, o por la destacada contribución de su vida y obra, a las causas más nobles de la humanidad. Contamos con más de 1,360 líderes que forman parte de este Claustro Doctoral”.

Y lo acompaña con la siguiente fotografía de los “funcionarios directivos”, evidentemente editada con Photoshop.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En su sitio web explica qué es el “Claustro Doctoral”:

“Son el máximo órgano de representación y control de las comunidades Universitarias, Culturales y Eclesiásticas. Es el órgano que dirige y supervisa las actividades. Se ocupan de animar los procesos que aseguren la calidad educativa de la institución… Está formado por el Excelentísimo Rector, Doctores y Doctores Honoris Causa de la Institución”.

Abajo, dos imágenes que muestran las aspiraciones y penetración política del IMELE.

*ofv

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password