Rechazan Defensa y Marina sugerencia de amnistiar narcotraficantes

Rechazan Defensa y Marina sugerencia de amnistiar narcotraficantes
protocolo.com.mx

Los secretarios de Marina y Defensa Nacional rechazaron como “un grave error”, la sugerencia de darle amnistía a los lideres de los cárteles del crimen organizado, la cual fue formulada este fin de semana en el estado de Guerrero, por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Secretaría de Marina, Vidal Soberón, sostuvo que el Estado mexicano no puede pactar con la delincuencia, porque se convertiría en parte del crimen organizado. Aseguró que el planteamiento se hace a la ligera.

“Se me hace que se está viendo (el problema) de una forma extremadamente simplista”. Agregó que aunque se tomara esta propuesta de manera seria, no habría forma de implementarla. “No hay forma de que esto llegara a suceder”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, expresó que sería un gravísimo error pensar en una amnistía para aquellos que han hecho tanto daño al país. “A mí me parece que no sería lo más conveniente para México”.

López Obrador debería consultar a las víctimas que se han quedado sin sus familiares por culpa de delincuentes que deberían estar en la cárcel. Durante el recorrido que el presidente Enrique Peña Nieto realizó por la comunidad Quintana Roo, sostuvo que “hay que tomar las declaraciones como lo que son, mera propaganda”.

Estas sugerencias dejan de lado “todo el mal que han hecho al país, cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto. ¿Cómo es posible pensar que se les dé una amnistía? Estoy en contra, más claro que eso, nada”.

(Con información de Reforma)

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password