Rechaza TEPJF recurso contra ampliación de mandato de Jaime Bonilla en Baja California

Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una demanda interpuesta por la diputada del PRI, Luz María Flores Guarneros, en contra de la reforma constitucional en Baja California que amplía de dos a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

Por mayoría de votos, los integrantes de la Sala Superior resolvieron que si bien este órgano electoral tiene competencia en un procedimiento de esta índole, excede del ámbito de sus atribuciones, sobre todo tomando en consideración que no hubo un fallo previo del tribunal local, reporta El Universal.

Asimismo subrayaron que la reforma legal motivo de la queja, no afecta en modo alguno a los derechos político electorales de la demandante, toda vez que no tiene residencia en Baja California.

Durante la discusión los magistrados Janine Otálora y Reyes Rodríguez votaron en contra del proyecto y consideraron que éste debió reencauzarse hacia el tribunal local en BC para su análisis.

La legisladora Luz María Flores Guarneros interpuso un recurso en contra del Congreso de Baja California ante el TEPJF el pasado 24 de junio mediante el cual buscaba que se concretara la ampliación del mandato del gobernador Jaime Bonilla.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password