AMLO difunde encuesta falsa, lo corrigen y no lo acepta

El presidente del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) Liébano Sáenz rechazó la autenticidad de la encuesta que este sábado difundió el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en la que presume llevar la delantera en las preferencias electorales.

A través de su cuenta de Twitter, el consultor sostuvo que los datos divulgados por López Obrador no corresponden a ningún estudio efectuado y publicado por dicha empresa en su página. Más aún, afirmó que ésta aún no realiza tracking en la presente campaña.

En la misma red social, el político tabasqueño presentó unos gráficos que –afirmó– corresponden a encuestas realizadas por las casas GCE y Saba, que le dan 24% y 49 puntos respectivamente en intención de voto.  En su mensaje, sugirió que esa ventaja sobre sus contrincantes, es la razón de la campaña en su contra, donde lo vinculan con los rusos.

Ante los señalamientos que diversos usuarios le hicieron respecto a la autenticidad del estudio, López Obrador no sólo no se ha disculpado, sino que insiste en que es verdadero e incluso coloca un link que remite a su página personal, donde está una presentación de diez láminas que, según él, es la encuesta del GCE.

Dicho material alude a una encuesta telefónica fechada el 17 de enero de 2018 y en la parte de inferior tiene un cintillo con las letras GCE, pero no hay ningún membrete de la compañía, ni siquiera en la página inicial.

Cabe apuntar que en el sondeo se habla de “candidatos” y no de “precandidatos”, como correspondería a la etapa actual del proceso electoral. Asimismo, se refiere a José Antonio Meade como abanderado de la coalición Todos por México. En este sentido, es menester subrayar que apenas el viernes 19, el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el resolutivo para validar dicho nombre para la alianza que postula a Meade Kuribreña.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password