Premio Nacional de Protección Nacional

Rechaza INE nuevo spot de Morena; AMLO insiste en promocionarse, argumenta

Nacional

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió este viernes suspender el nuevo spot del partido Morena por considerar que su presidente, Andrés Manuel López Obrador, insiste realizar una “promoción personalizada”.


Por mayoría de votos, el INE rechazó el nuevo promocional de Morena que sería el sustituto del que el organismo retiró del aire, precisamente por considerar que el excandidato presidencial hacía promoción de su persona y no del partido.


Las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo argumentaron que en el nuevo spot (llamado “Derroches”) López Obrador “mantiene una presencia permanente”, aunque reconocieron que no hay elementos que constituyan una falta como hacer referencia  a un proceso electoral o hablar en primer persona.


En contraparte, el consejero José Roberto Ruíz Saldaña (ponente del proyecto), dijo que el video “constituye un posicionamiento institucional de un partido político, en voz de su dirigente nacional, lo cual tiene una cobertura legal”.


Finalmente el spot fue rechazado por la Comisión, por lo que Morena tendrá que presentar uno nuevo el cual hablará de la “Casa Blanca” del presidente Enrique Peña Nieto, según adelantó López Obrador hace unos días previendo la decisión del INE.


(Con información de La Jornada)


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password