Rechaza Cuauhtémoc Blanco renunciar a su cargo; cumpliré mi mandato, afirma

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, salió al paso de versiones periodísticas que aseguran que entregó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para renunciar a su cargo; afirmó que concluirá su mandato y que no tiene intención alguna de dimitir.

“En ningún momento presenté mi renuncia; desmiento la información vertida en un medio de comunicación nacional referente a este hecho. Trabajaré hasta el último día de mi sexenio buscando lo mejor para Morelos”, escribió el mandatario estatal en su cuenta oficial de Twitter.

Afirmó que su reciente reunión con López Obrador tuvo como finalidad buscar una mayor coordinación con el gobierno federal, para atender de una mejor manera los principales problemas que afectan a la entidad; sin embargo, sostuvo que incumplir los compromisos con los morelenses que le dieron su confianza nunca ha sido opción para él.

De acuerdo con el reporte del periódico El Universal, Blanco Bravo aseveró que en conjunto con los integrantes de su gabinete, está concentrado en la instrumentación de acciones para resolver los pendientes que hay en rubros como seguridad, educación, salud, obra pública, agua potable y drenaje, entre otros. Por ello, llamó a todos los niveles de gobierno a cerrar filas para dar mejores resultados a los morelenses.

Este martes, la columnista Martha Anaya, en su colaboración para El Heraldo de México, aseguró que Cuauhtémoc Blanco entregó hace dos semanas al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta en la que renunciaba a su cargo, argumentando que la falta de apoyo federal y obstaculización a su gobierno por parte del algunos colaboradores del mandatario federal como el consejero jurídico, Julio Scherer.

Según la periodista, en la misiva incluso le proponía como su reemplazo al diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles. Asimismo, afirmó que el presidente le sugirió coordinarse con otros de sus colaboradores para evitar más diferencias.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password