Reaparece Ricardo Anaya; pide no polarizar y tomar con seriedad pandemia de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Con motivo de la pandemia del Covid-19, el excandidato presidencial Ricardo Anaya reapareció públicamente con un mensaje en sus redes sociales en el cual hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a tomar con seriedad este problema, atender las recomendaciones de los especialistas, que están basados en evidencias científicas y aprender de las experiencias de otros países. Subrayó que no son tiempos de dividir o polarizar, sino de unidad.

“Este virus no distingue entre mujeres y hombres, no reconoce códigos postales o ideologías, no son tiempos de política, son tiempos de solidaridad, no son tiempos para dividir o polarizar sino para unir, no es momento de pleitos entre políticos, eso nada va a resolver. No se trata de pelear con el Presidente o con nuestros líderes democráticamente electos, pero sí de exigir seriedad para que escuche a los expertos, cuyas recomendaciones se apoyan en evidencia científica”, indicó.

Tras advertir que lo más difícil de esta epidemia está por venir, el político queretano subrayó la necesidad de que se practiquen más pruebas clínicas para detectar a los posibles portadores del virus y adoptar las medidas que la Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda para atender a quienes contraigan la enfermedad y proteger a los sectores más vulnerables como los adultos mayores.  Llamó también a evitar las compras de pánico que dejen en la indefensión a los más necesitados.

“Preparémonos con sensatez para lo que viene. Primero las pruebas para saber quién tiene coronavirus son fundamentales, porque como ha dicho el Director de la Organización Mundial de la Salud, no se puede combatir un incendio con los ojos vendados, no podemos acabar con un problema si no sabemos dónde está. Hay que hacer pruebas, pruebas y más pruebas, hay que hacer pruebas a todos los casos sospechosos y aislar a quien resulte positivo. Hay que evitar también las compras de pánico, dejemos las máscaras, los guantes y los equipos de protección personal para los médicos, para las enfermeras, para quienes estarán en el frente de batalla poniendo su vida en riesgo para cuidarnos a los demás”, manifestó Anaya Cortés.

Al referirse a las repercusiones que tendrá el Covid-19 en la economía, el panista señaló que aun cuando la recomendación principal es el confinamiento domiciliario, a muchos ciudadanos de que viven al día les será difícil atenderla porque no tienen otro medio de sustento; de hecho, subrayó, que muchas medianas y micro empresas no sólo en México, sino en el mundo se están viendo obligadas a cerrar sus puertas y despedir personal que, desafortunadamente no cuenta con ahorros ni otra fuente de ingresos. Por la misma razón, advirtió que las remesas procedentes de los connacionales que viven el extranjero también se verán reducidas. Ante tal situación, urgió a poner en marcha un programa que ayude a mitigar estos efectos negativos.

“Tenemos que diseñar programas para ayudar a la gente que va a quedar desamparada y para evitar la quiebra permanente de empresas y el cierre definitivo de pequeños negocios, tenemos que ofrecer a millones de trabajadores no sólo nuestra solidaridad sino mecanismos específicos para que puedan satisfacer sus necesidades básicas”,  apunto.

Por último, Ricardo Anaya reiteró su llamado a la unidad y aseguró que como en otras situaciones difíciles, los mexicanos tendrán la fuerza para salir adelante y superar esta emergencia.

“Vienen tiempos muy difíciles, pero el sol volverá a salir; México saldrá fortalecido de esta crisis y tendremos la fuerza para demostrar una vez más, como lo hemos hecho después de terremotos y desastres naturales, que somos un país en el que la fraternidad, la solidaridad y la empatía son parte de nuestra esencia. No estamos solos, estamos todas y todos los que queremos ayudar a México y somos muchísimos, sigamos adelante, juntos podemos, cuídense mucho y que viva México”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password