Reaparece Irma Eréndira Sandoval en redes sociales y arremete contra Anaya; es un honor que un sujeto tan deleznable me ataque, dice

Foto: Notimex

A dos meses de haber salido de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la extitular de esa dependencia, Irma Eréndira Sandoval reapareció en redes sociales para arremeter contra Ricardo Anaya, a quien acusó de demostrar “bajeza moral” al repetir las “mentiras” de Carlos Loret en su contra para evadir su responsabilidad en las acusaciones que se le han formulado.

En un hilo de Twitter, la exfuncionaria no aludió directamente al reportaje que el periodista dio a conocer sobre su patrimonio inmobiliario en junio de 2020, pero como en aquel entonces, reiteró que su trayectoria pública ha sido de “absoluta pulcritud” y servicio a la patria.

Sandoval Ballesteros también se ufanó de haber logrado la inhabilitación de Emilio Lozoya durante su gestión y dar “pasos contundentes contra la impunidad”, que a la fecha arrojan resultados. Según ella, eso ha molestado a los “personeros del viejo régimen”.

Por último, aseguró que es un honor para ella que un “sujeto deleznable” como Ricardo Anaya la ataque, pues eso demuestra que no son iguales.

En los dos videos que Ricardo Anaya grabó para denunciar una persecución política en su contra por parte de Andrés Manuel López Obrador, mencionó de manera circunstancial a Irma Eréndira Sandoval, pero en ningún momento profundizó en su persona. La citó, junto con Manuel Bartlett, como dos ejemplos de justicia selectiva por parte del gobierno federal, pues a ellos ni siquiera se les investigó por los reportes periodísticos que se publicaron sobre sus patrimonios.

Por otra parte, cabe precisar que la inhabilitación que, en efecto se aplicó en contra de Emilio Lozoya en mayo de 2019 durante la gestión de Irma Eréndira Sandoval, fue por omitir en sus declaraciones patrimoniales una cuenta bancaria cuyo monto no fue precisado y solo se mencionó que era por “cientos de miles” de pesos. En el comunicado respectivo, no se aclaró si dicha cuenta estaba asociada a hechos ilícitos.

En los dos meses transcurridos desde que dejó la SFP y antes de hoy, Irma Eréndira Sandoval solo había usado Twitter en tres ocasiones: para reproducir una nota sobre la ratificación de un tribunal a la inhabilitación de un funcionario de Pemex; para compartir un texto de su esposo, el académico John Ackerman y para agradecer al historiador Pedro Salmerón el haberla incluido en la dedicatoria de su más reciente libro.

*arg

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password