Reacciona AMLO ante encuesta de Reforma; hoy nos apoyan entre 50 y 60 millones de mexicanos, asegura

Foto: Cuartoscuro

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se va avanzando muy bien en el combate a la corrupción y a la pobreza, que son los principales de objetivos de su administración y aun cuando reconoció que están pendientes los resultados en materia de seguridad y violencia, se dijo satisfecho de lo conseguido.

“Vamos avanzando mucho en el combate a la corrupción, es nuestro objetivo principal acabar con la corrupción, desterrar la corrupción, porque es el principal problema de México, lo dije desde hace mucho tiempo, desde hace muchos años, es el principal problema del país. Me siento satisfecho, porque vamos avanzando y se va a terminar con la corrupción y con la impunidad. Me canso ganso. En eso vamos bien. En el combate a la pobreza también, vamos muy bien. A estas alturas están llegando apoyos a casi la mitad de los hogares del país y a los pobres como al 80 por ciento de los hogares. Vamos muy bien”.

Cuestionado respecto a la encuesta del periódico Reforma, en la cual se reporta una caída de ocho puntos porcentuales en su popularidad con respecto a marzo, el mandatario señaló que el sondeo estaba “bien”, sin embargo aseguró que hoy en día lo apoyan muchos más ciudadanos de los que votaron por él y que según sus estimaciones son entre 50 y 60 millones de mexicanos.

“Y yo siento que la gente nos está apoyando, no está respaldando, les agradezco mucho a los mexicanos que nos están apoyando y nos están apoyando más de los que votaron por nosotros. Hay alrededor de 70, 80 millones de ciudadanos, votaron por nosotros 30; y ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones, más de los que votaron por nosotros. Entonces, yo eso lo agradezco mucho. Cuando hablo de que son más los que nos apoyan ahora, ahí están quienes no votaron por nosotros y quienes no votaron, que están viendo el esfuerzo que estamos llevando a cabo”, señaló durante su conferencia de prensa.

Respecto a la falta de avances en materia de seguridad, López Obrador la atribuyó a que en los gobiernos neoliberales no se atendieron las causas y se dejó crecer mucho el problema el cual se volvió muy complejo, no obstante sostuvo que no solo está preocupado sino ocupado en resolver también esta situación y parte de ello, dijo, es el apoyo que se le está dando a los jóvenes para que no sean reclutados por la delincuencia. Aceptó que la solución tomará tiempo, pero ya no se simulará como en el pasado.

“Es un problema que viene de hace mucho tiempo, que se dejó de atender, que no se atendió bien, que se simuló que se iba a enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia cuando si acaso, se atendieron efectos operativos. Bueno, hasta se hacían telenovelas, pero no las series, sino con la televisión fingían que detenían a delincuentes, montajes pues, pura simulación y sólo uso de fuerza, sólo medidas coercitivas. Abandonaron a los jóvenes y cuando los jóvenes tomaban el camino de las conductas antisociales, porque los enganchaban, los reprimían, masacres. Había esa concepción de querer resolver con razias el problema mientras continuaba la descomposición, la frustración, el resentimiento que produjo esta situación de irracionalidad en la manera en que se llevan a cabo homicidios, secuestros, el maltrato, o sea, toda la pérdida de humanismo”, señaló.

Este miércoles, el periódico Reforma publicó una encuesta, realizada en conjunto con The Washington Post, en la cual se indica que la popularidad del presidente López Obrador cayó de 78% en marzo a 70% en julio.

En el estudio aplicado a una muestra de mil 200 personas entre el 9 y 14 de julio, los entrevistados reconocen avances en lo referente de combate a la corrupción y la pobreza, así como en los temas educativos y de salud. En contraste, consideran que el principal fracaso de su gobierno está en el combate a la inseguridad y la reducción de la violencia.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password