La “ratificación” no existe, es “revocación” señala Murayama, ante activismo de afines al gobierno

La ratificación de mandato no existe en la ley, y quien hable de eso “busca engañar” afirmó el consejero electoral Ciro Murayama en respuesta al activismo que se realiza en todo el país por parte de afines al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que recolectan firmas para la supuesta “ratificación de mandato”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Murayama, al igual que muchos líderes de opinión en redes sociales, salió al paso de la distorsión que han hecho los promotores de la consulta de revocación, que recolectan firmas para que el INE realice la consulta en 2022.

Detrás de ese llamado se encuentra una organización llamada “Que siga la democracia, A.C”, que incluso tiene ya un sitio web. Esta A.C. tiene como presidente a Gabriela Georgina Jiménez Godoy, que en sus redes sociales se identifica como “obradorista”.

En redes sociales se ha documentado que dichos promotores han instalado mesas en múltiples sitios del país, con mantas en las que se llama a firmar para “que siga AMLO”, y a sumarse al proceso de “ratificación”, lo cual, según Murayama, contraviene la ley.

La noche de este 16 de noviembre, Murayama aclaró la distorsión que activamente están promoviendo los afines al gobierno, por medio de Morena y supuestas “organizaciones sociales”.

“¿Es “revocación” o “ratificación” de mandato? La Constitución (art. 35) sólo habla de revocación. La ley, es de revocación. Los lineamientos del INE son de revocación”, dijo.

Por ello, agregó, “la ratificación no existe en nuestro marco legal. Quien usa ese término busca engañar. Punto”.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password