Radio Centro prescinde de Sergio Sarmiento; “a petición de la empresa deja de transmitirse mi programa el 12 de julio”

@SergioSarmiento

Tal y como lo adelantamos poco después del mediodía de este miércoles, el periodista Sergio Sarmiento confirmó a través de su cuenta de Twitter su salida de Grupo Radio Centro el próximo 12 de julio.

En un sencillo mensaje informó que a petición de la empresa, su programa vespertino dejará de transmitirse en tres semanas. “Agradezco a Francisco Aguirre Gómez y Juan Aguirre Abdó el apoyo y la libertad en 36 años de colaboraciones”, agregó.

Durante 14 años, Sergio Sarmiento encabezó junto con Guadalupe Juárez el noticiero matutino de Grupo Radio Centro, colocándose en los primeros lugares de rating nacional. No obstante, desde el 14 de enero, Sarmiento pasó al noticiero vespertino con la llegada de Carmen Aristegui, quien en el primer semestre del año no ha logrado colocarse en los primeros lugares de rating, ocupados por los noticieros de Radio Fórmula, Noticias MVS y W Radio.

En su propio comunicado, Radio Centro dijo que “de común acuerdo y en los mejores términos se ha programado que el periodista Sergio Sarmiento transmita el 12 de julio su última emisión en Radio Centro al frente del programa que ha conducido de lunes a viernes de las 17 a las 20 horas”.

Asimismo, no perdió oportunidad para resaltar que el ciclo de Sarmiento se ha “significado por un ambiente permanente de libertad y respeto”; sobre quién lo sustituirá, la empresa sólo se limitó a decir que informará más adelante.

Desde diciembre pasado, con la llegada de López Obrador a la Presidencia, Radio Centro fue uno de los medios que empezó a hacer reacomodos de su oferta informativa. Los primeros días de ese mes anunció la salida del periodista Carlos Loret, quien apenas llevaba ocho meses al aire con buenos niveles de audiencia. Diferentes colegas y parte del público acusó de censura.

Aunado a lo anterior, Radio Centro lleva varios años inmerso en una crisis financiera que se niega a aceptar pese a las evidencias; aunque este año había prometido que en el primer semestre estaría al aire su canal de televisión abierta en la Ciudad de México, se tuvo que posponer ante los problemas financieros.

Según un reportaje recién publicado en la página elceo.com la empresa arrastra un pesada deuda de 4 mil 414 millones de pesos, casi lo doble de su valor de capitalización, lo que tiene en un hilo los rumores de su posible quiebra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password