Quitan derecho a fianza a Naasón Joaquín; su iglesia anuncia que apelará la decisión

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCÍA /CUARTOSCURO.COM

Previo al inicio formal del proceso judicial en su contra por 26 delitos de naturaleza sexual, el líder sectario Naasón Joaquín García perdió hoy el derecho a fianza que inicialmente se le había otorgado. Esto, debido a la gravedad de los indicios presentados en su contra.

El juez de la causa le había fijado al principio una fianza de 25 millones de dólares, la cual subió a 50 millones, a petición de la fiscalía, que argumentó un elevado riesgo de fuga si el líder religioso salía libre. Hoy, tras un testimonio dado por un agente de policía, se le retiró el derecho a fianza.

El testimonio ofrecido por el agente especial Steven Stover señala que en un teléfono celular confiscado a Naasón Joaquín se encontró un video donde se le ve realizando un trío sexual con un joven de 15 años y una de las mujeres que están acusadas junto con él.

En ese teléfono se encontraron cientos de fotos y videos de naturaleza abiertamente sexual con jovencitas, así como conversaciones sexualmente explícitas con algunas de ellas.

Ante esta determinación, que se dio a conocer en la mañana de este martes, el área de Comunicación Social y Relaciones Públicas de La Luz del Mundo informó que el equipo legal que conforma la defensa de Joaquín “apelará esta decisión conforme a los lineamientos jurídicos establecidos ante la Corte Superior de Apelaciones, a fin de que se revise la resolución y en su caso se modifique”.

Y asegura que la determinación del juez “no implica culpabilidad, mucho menos que el caso se haya perdido”.

Sin embargo, en el comunicado de prensa citado LLDM no hace alusión al video sexual que fue el motivo por el cual se retiró al líder el derecho a fianza.

Y, en seguimiento a su política establecida desde hace años, pidió un alto a la “discriminación e intolerancia”, generada, según dicen, a raíz de la detención del líder.

Ayer lunes se informó que se habían recolectado ya 5 millones de dólares de los 50 que se pedían para que Naasón siguiera el proceso en libertad, la fianza más elevada en la historia de Los Ángeles, California, lo cual puso en alerta a la fiscalía, que presentó más pruebas para lograr que se le retirara el derecho a fianza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password