El quita risas que le propinó TUDN a TV Azteca e Imagen

Finalmente fueron presentados los datos de audiencia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para la TV abierta.

Según los datos duros de Nielsen IBOPE, no queda duda que la oferta del canal deportivo de Televisa-Univision, TUDN, obtuvo la mayor tajada de audiencia. En esta edición había una particularidad: no serían dos, sino tres televisoras las que pelearían día a día por el gusto de los televidentes.

Sin duda, tremendo quita risas para TV Azteca, cuyos talentos en pantalla han mantenido una actitud de burla y sarcasmo, ante una carencia de creatividad para poder mejorar su programación y hacer competencia contra sus competidores.

Elegantemente, TUDN informó que, en 11 días de competencias olímpicas, sus audiencias acumuladas de programas de análisis, resúmenes y deportes en vivo, había ascendido a 136 millones de personas alcanzadas, esto de acuerdo a datos de la consultora referencia en materia de audiencias, Nielsen IBOPE.

Esta cifra es 37% superior al de TV Azteca y 112% mayor a la de Imagen Televisión.

Rubro por rubro, el canal deportivo de Televisa venció a sus competidores. Si se trata de la franja prime time, el grupo de trabajo que encabeza Juan Carlos Rodríguez, Presidente de TUDN, obtiene el mayor registro de audiencia. Si se elige el programa contra programa, igualmente. Incluso si se habla de competencias en vivo y repeticiones.

El canal TUDN arrasó. Y la diferencia sigue profundizándose. Este 4 de agosto, a solo cinco días de que terminen los Juegos Olímpicos Tokio 2020, las cifras acumuladas de la oferta de Grupo Televisa ya ascendieron a 159 millones de personas.

El programa estelar La Jugada lidera contra Los Protagonistas de TV Azteca, y El Triunfo que Importa de Imagen, al haber llegado el primero a 28.5 millones de televidentes.

Por otra parte, las transmisiones en vivo de los deportes olímpicos sumaron en TUDN un alcance de 63.2 millones de espectadores, cifra muy por encima de sus competidores.

Sin duda, hablamos de una mala canalización del esfuerzo, ya que TV Azteca se dedicó a hacer campañas contra narradores de TUDN, e incluso, por falta de creatividad en su programación, burlas al aire propinadas por Christian Martinoli.

Incluso Imagen TV se contagió de este modus operandi, tratando de apuntase algo, presentando cifras de la repetición del partido México Vs. Corea del Sur contra resultado en vivo de su competidor, un engaño que más tarde fue penosamente descubierto.

En tanto, el canal de Televisa-Univision se dedicó a construir una oferta innovadora y familiar.

Como dirían por ahí, los del pueblo no somos ingenuos, y vaya que los registros de audiencias lo notaron.

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