Quiero ganar a la buena dentro de Morena: Monreal; no quiero ser excluido, pero tampoco impuesto, dice

Foto: Forbes

Ricardo Monreal Ávila se mostró satisfecho de que 57 de los 61 senadores de Morena le hayan refrendado su confianza como su coordinador parlamentario, con lo cual quedaron descartadas las especulaciones que afirmaban que con el regreso de Olga Sánchez Cordero al Senado, él sería desplazado de su posición, sin embargo, apuntó que ese tipo de rumores son normales en la política.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el legislador negó tener algún tipo de confrontación con la exsecretaria de Gobernación, a quien le deseó éxito en su nueva encomienda como presidenta de la mesa directiva del Senado; aseguró que, de su parte, tendrá toda la disposición a colaborar para sacar adelante las reformas legislativas pendientes como la energética y la electoral, buscando construir los acuerdos necesarios con otras fuerzas políticas.

Monreal Ávila adelantó que, llegado el momento, participará en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura presidencial, pero por ahora – dijo – no entrará en una lógica de desgaste de su persona y se concentrará en su trabajo legislativo, pero eso no significa que renuncie a una aspiración tan legítima como las de otros compañeros de su partido y cuando sean los tiempos, en unos 20 meses, buscará sumar apoyos con sus correligionarios. Según dijo, no quiere ser excluido pero tampoco impuesto.

“Faltarían unos 20 meses para comenzar este proceso en el que he decidido participar…No quiero ser excluido, pero tampoco impuesto por nada ni nadie. Quiero ganarme la confianza de mucha gente de Morena en su momento, pero ahora estoy totalmente concentrado en una agenda legislativa”, indicó.

Cuestionado sobre la preferencia del presidente hacia Claudia Sheinbaum, señaló que aun cuando no se autoengaña y sabe que no es “el preferido”, se dijo capaz de poder competir con otros posibles aspirantes y cabe la posibilidad de que, al no tener la presión de quienes tienen mayores preferencias, pueda dar mejores resultados en su actual función. Y eso, aunado a su experiencia política puede jugar a su favor. Asimismo, aseguró que no está en su lógica pelearse con nadie.

“La experiencia política que he acumulado a lo largo de mi vida puede ser la mejor carta de presentación, aunque no tenga detrás de mí un aparato. Tengo convicciones, ideales y principios y en su momento los habré de expresar. Deseo ganar a la buena dentro de Morena y en ese propósito estoy, sin apartarme del partido y sin pelearme con nadie, pero sí buscando a sectores de buena fe que quieran profundizar la transformación del país”, concluyó.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password