Por queja del PRD, Marcelo Ebrard es sancionado por delitos electorales

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) solicitó al canciller Marcelo Ebrard baje de sus redes sociales todo apoyo al candidato a gobernador del partido Morena en la entidad, Julio Menchaca, con lo cual nuevamente da la razón al PRD en torno a que funcionarios públicos, gobernadoras y gobernadores de ese partido han intervenido de manera ilegal en el proceso electoral, expresó Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el INE.

“El IEEH sanciona al canciller Marcelo Ebrard por su intromisión en el proceso electoral en el estado”, recalcó.

El perredista calificó éste como un gran logro para el PRD e hizo un reconocimiento a la autoridad electoral en el estado en el sentido de que no se permita la intromisión de funcionarios públicos en los procesos electorales porque violan los principios que deben ser resguardados para tener elecciones libres, objetivas y auténticas.

“Con esta resolución se acredita que Marcelo Ebrard violó los principios de legalidad, de imparcialidad, de equidad y de objetividad en la contienda electoral del estado de Hidalgo”, expresó.

Ávila Romero dijo que la asistencia tanto del Canciller como de Claudia Sheinbaum, Indira Vizcaíno y Layda Sansores, demuestra la promoción de propaganda gubernamental a favor del candidato de Morena y la descarada intromisión de funcionarios público en el proceso electoral.

“Por ese motivo anunciamos que estaremos esperando también las resoluciones en el mismo sentido en contra de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima y Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por la misma intromisión ilegal”, advirtió.

Por tanto, el IEEH ordena que ante la probable vulneración a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda “se requiere que al C. Marcelo Ebrard Casaubón para que en el término de 12 horas, contadas a partir de la notificación del presente, elimine el contenido de los links mencionados, derivado de la posible vulneración a los ya referidos principios rectores, bajo el apercibimiento que, de no ser así, le será impuesta alguna de las multas previstas en el artículo 312 Fracción III del Código electoral del Estado de Hidalgo”.

Aquí el oficio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password