“Que se investigue”, dice AMLO sobre presuntos malos manejos de Gibrán Ramírez en la CISS

Foto: Lucía Flores/Nación 321

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado en su conferencia de prensa de este viernes, sobre las revelaciones periodísticas que señalan un presunto manejo discrecional de recursos públicos por parte de Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, cuando estuvo al frente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Al respecto, el mandatario dijo de manera escueta que pedirá al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, que se lleve a cabo una investigación sobre este asunto y se rinda un informe sobre cualquier posible irregularidad. No profundizó más sobre el exfuncionario señalado.

“Sí, que se investigue y que se informe, que nos dé un reporte el director del Seguro Social, le vamos a pedir a Zoé Robledo que nos informe sobre esto y aquí que se explique qué está sucediendo”, indicó.

Este asunto salió a relucir luego de que el analista Hernán Gómez Bruera, publicara en su columna para El Heraldo de México, una serie de testimonios que acusan un manejo irregular de los recursos financieros que Ramírez Reyes tuvo bajo su responsabilidad durante su encomienda en la CISS.  Según los denunciantes, el ahora candidato a la dirigencia de Morena ganaba un salario de 150 mil pesos y realizaba varios gastos de los cuales no rendía cuentas. Ello además de otorgar bonos a su círculo cercano.

“El secretario general otorga bonos discrecionalmente a ciertas personas -normalmente de su círculo cercano-, sin que exista ningún protocolo para ganarse esas canonjías tan contrarias al espíritu de la 4T. ¿Podrá Gibrán explicar todo esto y transparentarlo?”, cuestionó el autor en su texto.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password