Que se disculpen los que difundieron información “calumniosa” sobre gastos en longaniza: AMLO; no tengo por qué hacerlo, revira el senador Rementeria

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra quienes desde su punto de vista, difundieron la información “calumniosa” sobre los gastos en longaniza y otros artículos a precios elevados en su administración; calificó este asunto como un montaje y aseguró que sólo sirvió para que “los conservadores” y sus adversarios “mostraran el cobre” y lo usaran para atacarlo.

“Ya ven que se dio a conocer una información calumniosa del consumo de longaniza, de chorizo, todo un montaje, un escándalo, y todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios, periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas, que sin pruebas, sin elementos, se lanzan en contra de nosotros. Muy irracional, sin argumentos, pura fobia, pura carga ideológica, puro conservadurismo”, fustigó.

Tras asegurar que su gobierno no ha hecho esos gastos e incluso los ha reducido como ningún otro, atribuyó la programación de los gastos en alimentos a la administración anterior porque había comedores en la Presidencia; según dijo, hasta ahora sólo se llevan ejercidos 300 millones de pesos y al terminar el año se prevé llevar cuando mucho a 700.

López Obrador reiteró su petición de que no lo comparen con sus antecesores e incluso planteó que todos los periodistas, articulistas y sus opositores, ofrezcan disculpas y reconozcan que se dejaron llevar por su “pasión antigobierno”. Según él, con este caso quienes simulan ser independientes se quitaron la máscara y se exhibieron.

“Había compra de alimentos en el gobierno anterior, porque había comedores en Presidencia; entonces, por eso la longaniza y el chorizo, pero no somos nosotros, que no nos confundan. Y ojalá y todos estos articulistas, expertos, miembros de la sociedad civil ofrezcan una disculpa, pedírsela al senador que dio a conocer esto o a los militantes de los partidos de oposición, está más complicado, pero sí quienes aparentan ser independientes y actúan con profesionalismo, con objetividad deberían de ofrecer disculpas. Eso es lo más conveniente en estos casos, es un acto de honestidad decir: ‘Me equivoque, me dejé llevar por mi pasión antigobierno o en contra de la Cuarta Transformación’, como sea, porque sí se dieron vuelo, bastante. Ayer estaba yo revisando -y es muy importante- los participantes, conocerlos, que se exhibieron. Fue como quitarse la máscara, es como la fábula de: ‘El rey que va desnudo’, así fue lo de la longaniza”, manifestó.

Insistió en que la información del programa de gastos fue de la administración pasada, pero sus adversarios decidieron usarla para afectarlo por diferentes razones, porque perdieron sus privilegios o simplemente porque “son conservadores”. Adelantó que en breve, se hará del conocimiento público lo que su gobierno lleva gastado y consideró que este asunto servirá para reivindicar la política de austeridad de su administración.

“Pero imagínense, cuando sale la información, no se necesitan bots, ahí están, a darle que es mole de olla.  ‘Este es el momento, ya lo agarramos, ya lo tenemos, todos son iguales’. No, primos hermanos, no todos somos iguales, ahí se van a ir dando cuenta, lo saben, nada más que unos por interés, porque perdieron privilegios, y otros por ideología, por su conservadurismo, y otros por las dos cosas, por interés y por ser conservadores. Entonces, nada más es aclarar. Lo pueden poner, a ver si lo amplían. Bueno, de todas maneras, hoy lo vamos a difundir”, dijo.

Sobre este tema, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el senador del PAN, Julen Rementeria, quien inició la difusión de la información Programa Anual de Adquisiciones, fue cuestionado respecto a las declaraciones del mandatario y aseguró que él no tiene por qué disculparse por nada puesto que sólo dio a conocer en redes sociales unos datos que están alojados en los sitios oficiales del gobierno actual y destacar aquellos que le parecieron los más desmedidos.

En todo caso, anotó, las disculpas deben ofrecerlas quienes desde dentro del gobierno publican información imprecisa, incorrecta o que puede ser objeto de modificación y no lo aclaran así a quien la consulta. También el propio presidente es quien tiene que disculparse por tener gente incapaz a cargo de la programación el presupuesto y del manejo de la plataforma de compras gubernamentales, y que por sus “errores”, lo meten en estos problemas.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password