“Qué casualidad” que me acusen en tiempos electorales: Cabeza de Vaca

Luego de divulgarse las acusaciones en su contra, el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que es una “casualidad”, que la Fiscalía General de la República pida su desafuero para juzgarlo ahora que inician los tiempos electorales. Es una “suerte de orgullo que federación me voltee a ver, algo les molesta”.

En un mensaje ofrecido al término de la ceremonia por el Día de la Bandera en su entidad, el mandatario panista dijo que este mismo día se presentará ante la Cámara de Diputados para conocer de las acusaciones en su contra.

“Me presentaré en la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que ha formulado el ministerio público de la Federación”, anunció.

Era de “mínima decencia política” que se le informara de las mismas desde hace un año, en que supuestamente se presentó la denuncia por enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, y no hasta ahora, para hacerlo coincidir con el periodo electoral. “Qué casualidad”.

Desde la noche del martes, en Twitter tomó vuelo la tendencia #YoEstoyConMiGobernador. Tanto a nivel nacional, mundial y CDMX, ocupaba la posición 27 a las 3 de la madrugada del 23 de febrero y se sostuvo en esa posición hasta las 9:31 de la mañana, en que descendió a la posición 29. Una hora después, a las 10:31 de la mañana, cayó bruscamente a la posición 46 mientras tomaba fuera una tendencia contraria: #CabezaDeNarco.

En la tendencia favorable al gobernador se compartieron imágenes profesionalmente diseñadas, con la fotografía del panista y en algunos casos, el logotipo del partido. Lo acompañaban frases encomiosas hacia él y críticas hacia el gobierno federal.

Al respecto, el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República dijo que con esta maniobra, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende distraer a la opinión pública de “las escandalosas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación. El régimen castiga a opositores pero brinda impunidad a los suyos”.

A su vez, la dirección nacional del PAN manifestó en Twitter que “estamos a favor del Estado de Derecho, pero no permitiremos una persecución política. Hay que recordarle al gobierno morenista que el buen juez por su casa empieza. Toda nuestra solidaridad con el gobernador Francisco Cabeza de Vaca”.

Aseguró que el gobierno de AMLO realiza una cacería de brujas y una persecución política. Rechazamos “cualquier persecución política que se pretenda hacer contra cualquier opositor al mal gobierno y contra nuestros mandatarios locales, herramienta que por lo general utilizan los gobiernos autoritarios para debilitar a la oposición”.

En comunicado de prensa, señaló que “México no es una dictadura y no vamos a tolerar actos autoritarios, donde las instituciones se vean doblegadas por el poder del Ejecutivo”.

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, por su parte, dijo que “la acusación contra el gobernador Francisco Cabeza de Vaca es una maniobra política y electorera que se sacan de la manga como distractor. Muestra del uso faccioso de la justicia, que concretaron en 2019 al excluir a Acción Nacional de la sección instructora en la Cámara de Diputados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password