PVEM y PT seguirán siendo incondicionales de AMLO y la 4T, afirman sus líderes

En respuesta a recientes declaraciones de legisladores del PT y del PVEM que manifestaron desacuerdo con la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador o dudas sobre el futuro de la alianza con Morena, los líderes nacionales de dichos partidos declararon que, durante la próxima Legislatura, sus legisladores seguirán siendo aliados “incondicionales” de la Cuarta Transformación.

Nuestro partido se la sigue jugando con Andrés Manuel López Obrador y con la Cuarta Transformación”, afirmó el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya. Otro tanto hizo la líder del Partido Verde, Karen Castrejón, que afirmó que dicho partido “es y será aliado del presidente de la República”.

Previo a una reunión con legisladores de la alianza Juntos Haremos Historia, que tuvo la presencia del líder nacional de Morena, Mario Delgado, los líderes del PT y del PVEM dejaron en claro que siguen incondicionalmente sujetos a los designios del presidente y su partido, y ya tienen en cuenta la sucesión presidencial en 2024.

Estas declaraciones se dan luego de que varios legisladores de ambos partidos pusieran en duda la solidez del apoyo que darán a la agenda del presidente López Obrador o la continuidad de la alianza.

Destacaron, este miércoles 16 de junio, las declaraciones del diputado Gerardo Fernández Noroña (quien ya se autodestapó para el 2024), quien cuestionó la intención presidencial de adscribir a la Sedena la Guardia Nacional. Noroña dijo que hacer eso sería ir en contra de la promesa de campaña que hizo el propio AMLO y por eso habría que evaluarlo y buscar otro camino.

Otro caso fue el del senador verde Manuel Velasco, quien luego de la jornada electoral del 6 de junio dijo que habría que “valorar” la permanencia de la alianza entre su partido y Morena.

Los posicionamientos de Noroña y de Velasco provocaron entre analistas políticos especulaciones sobre la fortaleza que Morena tendrá dentro del Congreso de la Unión para la próxima Legislatura, con miras a sacar adelante la agenda de reformas que anunció AMLO, que consta de tres puntos principales: fortalecimiento de la CFE, hacer que la Guardia Nacional forme parte de Sedena y “renovar” al INE.

Pero los líderes partidistas salieron al paso. “Quiero recalcar, que no quede duda alguna, que el Partido Verde es y será aliado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, dijo Karen Castrejón. Según ella “quedó demostrado que los mexicanos eligieron la continuidad del proyecto político para seguir buscando el desarrollo del país. Aquí estamos para seguir haciendo historia”, agregó.

Por su parte, Anaya afirmó, obsequioso, que “queremos decirlo desde ahorita, en la próxima Legislatura, también el Partido del Trabajo será aliado y desde luego miembro activo para brindar todo nuestro apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar su proyecto de nación que significa la Cuarta Transformación”.

“En 2024, con toda decisión, nuestro partido seguirá jugándose con el proyecto” de AMLO. “Se vienen momentos complejos, porque la lucha por la presidencia en 2024 ya arrancó y los conservadores ya se agruparon”.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password