PVEM denuncia ante la PGR a titular de la Fepade por caso Escobar

Nacional

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto.


En entrevista para La Jornada tras levantar la denuncia, Escudero reiteró que la denuncia contra Nieto es por violar la confidencialidad de la averiguación previa 618/2015, en la que se investiga presuntos delitos electorales cometidos por el exvocero del Partido Verde, Arturo Escobar, en las últimas elecciones intermedias.


“El titular de la Fepade divulgó públicamente, en distintas ocasiones, información sobre la averiguación previa 618/2015 de la Fepade de la PGR, respecto al pliego de consignación que la dependencia puso a consideración del órgano jurisdiccional que resolverá el asunto.


“Violó la reserva de confidencialidad de dicha información (…) Lo que estamos aquí nosotros cuidando es el Estado de Derecho y lo que hemos estado trabajando en el Senado, que son justamente las modificaciones constitucionales por la presunción de inocencia y del debido proceso”, señaló Escudero.


El también presidente de la Comisión Anticorrupción dijo en conferencia de prensa en el Senado que la prueba que habían aportado era un video del noticiero de Carmen Aristegui, del 25 de noviembre, donde Santiago Nieto reveló detalles de la investigación.


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password