Solo pusimos “el agua” para la conferencia de Susan Ackerman en la SFP, afirma Irma Sandoval

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, negó que Susan Rose-Ackerman, su suegra, madre del conductor de televisión John Ackerman, haya sido invitada a dar una conferencia en la SFP debido al vínculo personal que las une. El motivo, dijo, es que es “una eminencia” en políticas públicas.

Y dijo que no hubo gasto alguno de parte de la SFP para este evento, ya que la especialista accedió a dar la charla de manera gratuita y el servicio de traducción fue pagado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito en México. Solo pusimos “el cariño y el agua”, que no se le niega a nadie, afirmó.

En medio de las críticas y a pesar de que, como es lógico, se pudo invitar a otra persona experta en el tema, Sandoval insistió en organizar la conferencia, dándole visibilidad a un miembro de su familia utilizando la dependencia a su cargo.

Así, este jueves, finalmente tuvo lugar la plática a cargo de la autora del libro Corrupción y Gobierno: causas, consecuencias y reformas.

“Como muchos de ustedes saben, los preparativos para este evento no estuvieron exentos de controversia. Hubo críticas, dicen, porque aproveché que Susan visitaba México por motivos personales para invitarla a esta secretaría”.

Señaló que se invitó a Rose-Ackerman debido a que ella es una experta en el tema de políticas públicas y combate a la corrupción.

“Es un privilegio para quien conocemos su carrera, como estudiosa del derecho administrativo, como especialista en políticas públicas, particularmente, en políticas públicas anticorrupción”.

Y respecto al parentesco entre ambas, afirmó:

“Orgullosamente presumo: no es que ella sea mi suegra, yo soy su nuera. Ella es el referente. Y ese orgullo nos llena para esta participación”.

Afirmó que el único gasto que la SFP efectuó para este evento fue “el agua”, que no se le niega a nadie, ya “que es un derecho fundamental”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password