Joyeria de plata mexicana para cautivar

Pueblos Originarios de Morelos declaran a López Obrador persona non grata

Dulce Valdepeña / Quadratin

Durante este fin de semana los Pueblos Originarios de Morelos declararon persona non grata al presidente Andrés Manuel López Obrador por imponer la termoeléctrica de Huexca e incumplir sus compromisos de 2014 cuando en un recorrido proselitista afianzó su postura en contra de la construcción de la obra al señalar que “sólo a un loco se le ocurriría una termoeléctrica en la tierra de Zapata. Es como si construyeran un basurero en Jerusalén”.

Los pueblos, según reporta Quadratín, se dicen traicionados por el Ejecutivo federal: “No permitiremos que la muerte de nuestro caudillo del sur sea insultada con la presencia de quien busca impulsar los proyectos de muerte en tierra zapatista”, señalan.

“Vemos que la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, no está significando un cambio de política en nuestro país, por el contrario, significa la continuidad del neoliberalismo en detrimento de nuestros derechos y territorios”, indican en el resolutivo firmado luego de la celebración de una asamblea el sábado en la localidad de Amilcingo.

Asimismo, reprocharon los asesinatos del activista Samir Flores y el periodista comunitario Noé Jiménez Pablo, y otros de sus integrantes que han perdido la vida durante los 100 días de gobierno de López Obrador.

Según las organizaciones, existen más de 800 conflictos medioambientales en el país, donde se buscan concretar el despojo y destrucción en favor del capital y contra la vida, por que concluyeron que es preciso que en todo el país “nos articulemos para defender, como hace cien años, la vida, la tierra, el agua, los cerros, montes y el futuro de nuestros hijos. Nosotros, nosotras estamos seguros que si Zapata viviera en esta asamblea estuviera, somos los herederos de Zapata y como tal somos los que seguiremos defendiendo este país del terrateniente neoliberal. La traición a Zapata que vivió primero con Madero y después con Guajardo es la misma que estamos viviendo los pueblos de Morelos, Puebla y Tlaxcala con la decisión del Presidente de la República de impulsar el Proyecto Integral Morelos”, cita la agencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password