Próximo gobierno no prevé cancelar contratos de reforma energética: Romo

Foto: Grupo Reforma

De acuerdo con Alfonso Romo, en el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, no se tiene contemplada la cancelación de ningún contrato obtenido en el marco de la reforma energética.

Al participar en un foro organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales, el futuro Jefe de la Oficina de la Presidencia, expuso que el equipo de transición “se ha sentido cómodo” durante el proceso de revisión de los contratos y acotó que la meta es generar las condiciones para que éstos cumplan con los objetivos originalmente establecidos en la reforma.

“Lo que estamos diciendo es que ya ganaron las licitaciones, queremos saber qué problemas tienen, si tienen problemas de permisos o lo que sea. Qué tenemos que hacer para que ustedes cumplan e inviertan y nos demuestren que la reforma sí va a traer más inversión y más petróleo”, apuntó.

De acuerdo con información del diario Reforma, el empresario detalló que con la reforma se tenía una expectativa de producción de entre 2.8 y 3 millones de barriles de crudo diarios, sin embargo, apenas se ha situado 1.8 millones de barriles. Por ello, apuntó, junto con quienes ganaron las licitaciones se buscará solucionar esta situación.

Asimismo, afirmó que en el corto plazo no habrá cambios en el precio de las gasolinas y se respetará el esquema actual, toda vez que por el momento no hay condiciones para modificarlo ni para establecer un costo fijo, sin embargo, conforme sean más eficientes los procesos de producción se podrían dar algunas modificaciones.

Por último, indicó que el próximo gobierno busca fijar una meta de inversión extranjera directa que oscile entre 35 mil millones y 40 mil millones de dólares para fines del sexenio. En este sentido, aseguró que su trabajo está enfocado a crear confianza para incrementar las inversiones privadas. “El motor de la economía tiene que ser el sector privado y va a ser el sector privado”, sostuvo.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password