jueves 18 abril 2024

Próximo gobierno impulsará regulación de la marihuana y la amapola: Sánchez Cordero

por etcétera

El próximo gobierno buscará impulsar una nueva política de drogas en la que no se descarte la posibilidad de legalizar el uso de la marihuana y la amapola con fines medicinales, señaló la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En declaraciones a medios en el marco del homenaje por el 105 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez, la también senadora expuso que respecto a la marihuana, la idea es evitar la continuidad de una política prohibicionista, regular su utilización con fines terapéuticos y priorizar la atención al problema de salud pública que representa su consumo no reglamentado.

En lo que se refiere a la amapola, Sánchez Cordero adelantó que se pedirá la intervención de la Agencia del Delito y la Droga de la ONU, toda vez que hay una normatividad internacional que debe respetarse para el empleo medicinal de esta sustancia; de hecho, ya se han sostenido algunos encuentros con este propósito, según reporta el diario Reforma.

“En el caso de la amapola sería nada más para uso medicinal para fármacos tipo morfina. Hay muchos pacientes que están teniendo enfermedades terminales en donde sí se requiere morfina y otros derivados de la amapola para poder tener una muerte digna, y vale la pena luchar para que estos enfermos terminales tengan una muerte digna”, explicó.

La futura encargada de la política interior saludó el pronunciamiento del actual secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, quien la semana pasada se pronunció por la conveniencia de legalizar las drogas, particularmente la amapola; consideró lo anterior como una medida para terminar con la violencia promovida por cárteles del narcotráfico.

 arg

También te puede interesar