Protestan por vacunas a directivos y no al personal que atiende Covid-19

Twitter

En el Hospital La Raza hubo protestas de personal médico porque las primeras vacunas no fueron aplicadas al personal que directamente atiende a enfermos de Covid-19, sino a directivos del nosocomio.

Las únicas 22 dosis que fueron asignadas al hospital fueron aplicadas a los directivos del hospital, personal de la tercera edad y con comorbilidades, dijeron médico y enfermeras que mostraron letreros que decían “Directivos egoístas inhumanos”, “Vacuna al operativo, no al directivo”, “Aplausos no, vacuna sí”.

Posteriormente el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aceptó que hubo la protesta, pero dijo que sólo fue vacunado un directivo del hospital, quien cumplía con los requisitos de la Secretaría de Salud.

Robledo explicó que fue vacunado José Arturo Vázquez García, director del hospital, porque cumplió con los criterios: “El de la edad, primero: él tiene 60 años, nació el 20 de agosto de 1960. Tiene esa primera condición. 35 años trabajando en el IMSS. Tiene dos comorbilidades, hipertensión arterial y rinitis alérgica pero, lo más importante, el doctor Vázquez ha estado atendiendo Covid”. Asimismo, dijo que ha atendido pacientes con Covid-19, “no todos los directivos de los hospitales lo han hecho”, y pidió que se deje de ver abusos y arbitrariedades.

Añadió que entre las 22 personas vacunadas en La Raza hay médicos especialistas, generales, familiares, residentes, enfermeras, auxiliares, inhaloterapeutas, radiólogos, técnicos de alimentos, laboratoristas y personal de ambulancias.

Por otra parte, este sábado arribaron a los aeropuertos de Ciudad de México y de Monterrey 34 mil 125 y 8 mil 775 dosis de la vacuna, respectivamente.

Mientras tanto, este viernes la Secretaría de Salud reportó un millón 372 mil 243 contagiados de Sars-CoV-2, y 121 mil 837 fallecimientos por Covid-19.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password