Con todo y protección de la Segob, asesinan al periodista Francisco Romero en Playa del Carmen

@PDesplazadosMX

El cuerpo del periodista Francisco Romero, director del medio digital Ocurrió Aquí, fue encontrado sin vida la madrugada de este jueves, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con reportes de medios locales, el cuerpo del comunicador, conocido como “Ñaca Ñaca”, fue localizado sobre la Avenida 115, afuera del bar La Gota, con signos de golpes por todo el cuerpo y el “tiro de gracia” en la cabeza.

Francisco Romero trabajó junto con Rubén Pat, quien dirigía el portal informativo Semanario Playa News, y quien también fue asesinado el 24 de julio de 2018 en Playa del Carmen. Hasta el momento, la Fiscalía estatal no ha hallado a él o los responsables o informado sobre los avances en la investigación.

Asimismo, según recuerda Proceso, el 29 de junio de 2018 fue asesinado al interior del bar “La Baticueva”, en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya, otro colaborador del periodista Rubén Pat llamado José Guadalupe Chan Dzib. Tampoco en este caso hay avances en las investigaciones.

De acuerdo con la organización Artículo 19, Francisco Romero contaba con medidas de protección del Mecanismo de Protección de Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob), tras recibir amenazas.

Al mediodía de este jueves las autoridades no han emitido pronunciamiento alguno; por parte del gobierno federal, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, sólo ha emitido un tuit pero por amenazas a otro comunicador con residencia en Quintana Roo.

Según el portal Quintana Roo Hoy, Romero cubría nota roja en Playa del Carmen y su último trabajo fue reportar la balacera de que ocurrió en el bar ” Cervecería Chapultepec”, ubicada en el municipio Solidaridad, en donde un comando armado arribó cerca de las 22:00 horas y comenzaron una ráfaga como forma de cobrar venganza por la falta de pago a una extorsión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password