Propuesta de Ley de Amnistía a ex presidentes solo busca manipular el sentir social de la población como estrategia electoral: Jesús Zambrano Grijalva

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, externó que la consulta popular que promueve el diputado morenista Pablo Gómez para determinar si la población está de acuerdo con el juicio a ex mandatarios, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, tiene claras pretensiones de manipular el sentir social de la población con el objetivo de beneficiarse electoralmente y a su partido.

“A través de la Ley de Amnistía lo que buscan es desviar atención después de todos los errores e irresponsabilidades, en medio de los más de 71 mil 049 muertos y 671 mil 716 contagios”, expresó el dirigente nacional.

En ese sentido, calificó que la realización de la consulta sería una absoluta manipulación del sentir social. “Pretenden pasar por encima de la Ley para tener sujetos a juicio, en la plaza pública y puedan colocarse ahí y que la gente diga sí, son unos rateros”, expresó.

Consideró que es claro, que los derechos humanos y las leyes, así como el debido proceso no pueden constitucionalmente ser sujetos de una consulta popular. “Son manipulaciones de un individuo que como quiera que sea y a como dé lugar, se quiere meter en la boleta electoral, ya que no va a estar para la revocación de mandato”, indicó.

El dirigente perredista añadió que en “2022 puede ser que aparezca, pero en 2021 no y él se quiere meter a como dé lugar por esa vía”, por lo que advirtió que este instituto político ya inició con la ruta de la construcción de un Amplio Frente Opositor y Democrático para frenar estas prácticas autoritarias y autocráticas de la administración de López Obrador.

Asimismo, comentó que en lugar de que en la Cámara de Diputados se esté promoviendo un proyecto de Ley de Amnistía para los ex presidentes, los diputados de Morena deberían de dejar de juzgar al pasado, como lo hace frecuentemente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y enfocarse a la revisión del Paquete de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, y a la contención de la pandemia por Covid- 19, que lamentablemente ha cobrado 71 mil 049 vidas y se han contagiado 671 mil 716 personas.

Finalmente, dijo que, así como argumentó López Obrador durante su habitual conferencia de prensa que la propuesta de dicha consulta es un ejercicio de democracia participativa, estos ejercicios debieran ser aplicados también para la definición y consenso de sus obras faraónicas como el Tren Maya, Refinería Dos Bocas y Aeropuerto Santa Lucía, entre otras, las cuales no fueron consultadas al pueblo pese a que aseguró que sí se haría, por lo que no cuentan con la aprobación de las y los ciudadanos al no generar beneficios reales para la población.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password