Propone diputada de Morena iniciativa para eliminar publicidad sexista

Foto: Diario de Coahuila

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Villarauz, propuso una iniciativa que reforma algunos artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con el fin de eliminar la publicidad sexista en los medios de comunicación.

El proyecto plantea incluir la prohibición expresa de anuncios donde exhiban imágenes que refuercen estereotipos de género y de carácter sexista, o que promueva patrones de conducta que generen violencia o que vayan en contra del respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la mujer.

La legisladora argumentó que aun cuando en México es predominante la presencia de la mujer en la publicidad, principalmente la que se difunde por radio y televisión, en la mayoría de los mensajes se presentan roles estereotipados que alientan el machismo y la cosificación de las mujeres, reporta Reforma.

Advirtió que en el marco legal vigente en la actualidad, no existen mecanismos que supervisen que la publicidad o propaganda que se transmite en radio y televisión, se apegue a lo que estipula el Artículo 4 de la Constitución respecto a la dignidad de las personas y la igualdad entre hombres y mujeres. Por lo tanto, detalló, la iniciativa propone que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sea la instancia que se encargue de establecer esta supervisión de  la publicidad.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password