miércoles 24 abril 2024

Propone Bejarano nuevo Constituyente para apuntalar proyecto de López Obrador

por etcétera

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, convocó a “incrementar su activismo” a las agrupaciones que respaldan el proyecto del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de que pueda contar con mayoría calificada en el Congreso de la Unión en los comicios intermedios del 2021.

Al encabezar el denominado Encuentro Nacional de Líderes “Sembrando el Futuro”, promovido por su organización, el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD expuso que si bien actualmente Morena y sus partidos aliados tienen la mayoría, con el dominio de las dos terceras partes de los votos, estarán en condiciones de aprobar cualquier reforma a la Constitución, por lo que llamó a “darle el tiro de gracia al PRI” y no conformarse.

“Hay que seguir creciendo, no hay que conformarnos, hay que sumar a personas que votaron por otros partidos y otras personas. Hay que garantizar el triunfo en las elecciones intermedias del 2021, porque en esas elecciones se garantiza la continuidad del cambio democrático”, señaló.

De acuerdo con información del diario Reforma, Bejarano destacó la importancia de conseguir esta meta, en virtud de que en las intermedias, además de la Cámara de Diputados se renuevan 15 gubernaturas y las alcaldías de 31 entidades, además de que en paralelo, se efectuaría el referéndum de revocación del mandato para decidir si López Obrador continúa en la Presidencia.

Bejarano Martínez fue más lejos y ante sus seguidores, propuso impulsar un nuevo Constituyente para renovar por completo la Carta Magna actualmente vigente, la cual –desde su punto de vista– ha perdido su espíritu original por  los muchos “parches” que se le han hecho, en cambio, con una nueva Constitución “el cambio democrático sería irreversible”, afirmó.

El experredista arremetió en su discurso contra quienes llamó “los representantes del poder económico “, quienes –dijo– buscan sembrar miedo y chantajear al nuevo gobierno y generar la percepción de que los ciudadanos ya se arrepintieron del cambio iniciado el pasado 1 de julio. “Las fuerzas oscuras se están reorganizando”, advirtió.

arg

También te puede interesar