Propone AMLO a Alfonso Durazo como Secretario de Seguridad Pública

Foto; lopezobrador.org

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Alfonso Durazo Montaño para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que se comprometió a crear nuevamente en caso de ganar las elecciones de junio próximo.

Al presentar su estrategia de seguridad, López Obrador aseguró que ésta no se basará únicamente en el uso de la fuerza, como sucede actualmente, sino que debe atender las causas como la falta de crecimiento económico, empleos y bienestar. Se dijo convencido de que gran parte del problema de la inseguridad que actualmente se padece, se encuentra en el abandono hacia el campo y los jóvenes.

Planteó que un paso fundamental será que el Presidente de la República asuma cabalmente su función, establecida en la Constitución, de ser Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y en consecuencia se haga cargo personalmente de las decisiones relacionadas con la seguridad.

Asimismo, propuso la conformación de un Consejo Asesor integrado por el general Audomaro Martínez Zapata, el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa; el exsecretario de Seguridad Pública Federal, Alejandro Gertz Manero; el empresario Marcos Fastlicht, y la abogada Loreta Ortiz.

López Obrador adelantó que todas las fuerzas policiacas del país estarían integradas en una guardia nacional para garantizar la paz social, para lo cual –dijo– no se requiere reformar la Constitución.

Detalló que, tal y como lo hizo cuando estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad de México, sostendrá reuniones diarias con el gabinete de seguridad, a las cuales se invitaría a legisladores y gobernadores. Asimismo, reiteró su compromiso de terminar con la violencia en tres años.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password