Promueve AMLO su nuevo libro; logramos hacer a un lado el modelo “neoporfirista”, presume

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició su habitual rueda de prensa con la presentación de su nuevo libro “Economía Moral” y aseguró que contiene el “modelo alternativo” que constituye la base de la política económica de su gobierno; según dijo, contrario a lo que sus opositores piensan, “sí hay de otra”.

“Nada más presumirles que ya está, ya va a empezar a distribuirse para llegar a librerías, ya me dice la editorial que a partir de mañana puede estar en plataformas, en las ventas que se hacen por internet. Aquí está el fundamento de nuestra política, lo que se aplica en el periodo posneoliberal. Ya ven, siempre decían que no había de otra. Aquí está el modelo alternativo: Hacia una economía moral. Ahí queda eso”, indicó.

El mandatario presumió que en su administración se logró hacer a un lado el “modelo neoporfirista” que los gobiernos anteriores instrumentaron, el cual sumió al país en la pobreza, desigualdad y violencia, que hoy se están enfrentando con una fórmula distinta. Aseguró que se está avanzando.

“Yo diría que está demostrado, al menos en el caso de México, que un modelo que oprime, que empobrece al pueblo, no tiene viabilidad, no tiene futuro, tarde o temprano produce inestabilidad, violencia e ingobernabilidad. Nosotros tenemos que celebrar que, de manera democrática, sin violencia, logramos hacer a un lado el modelo neoliberal o neoporfirista”, aseveró.

López Obrador omitió hacer referencia a la falta de crecimiento económico e insistió en que acabando con la corrupción, se liberarán recursos para generar desarrollo; insistió en que es absurdo que se piense que la corrupción es un mal social.

“Es evidente que, al menos en México, el neoliberalismo resultó un rotundo fracaso, y esto lo expongo en el libro. ¿Y por qué? Entre otras cosas, por la extravagante corrupción que imperaba. Estamos buscando acabar con la corrupción. Nada más les digo, miren cómo empieza… No, eso no, porque si no, la editorial me va a reclamar, van a decir: ‘Ya no lo van a comprar’. Fíjense cómo empieza el libro, el capítulo uno: La corrupción fue por mucho tiempo, fue por mucho tiempo el principal problema de México. En la historia se registran infinidad de casos sobre este fenómeno económico y político, -fenómeno económico y político, la corrupción, sostengo, es un fenómeno económico y político- que, de manera absurda e interesada ha sido calificada como social o cultural”, refirió.

Según el titular del Ejecutivo federal, “van a sorprender” los datos sobre inversión extranjera que se darán a conocer en breve; aseguró que eso demostrará que el nuevo modelo está funcionando, ya que éste aplica de manera “democrática”, sin afectar los derechos de nadie y garantizando todos los derechos.

“Hoy van a dar a conocer los datos de inversión extranjera en México y van a sorprender los datos sobre crecimiento de inversión extranjera porque vamos muy bien. Entonces, tenemos una economía que está sólida, fuerte y al mismo tiempo estamos actuando de manera democrática, se respetan los derechos individuales, no se afectan intereses utilizando al Estado para eso, no se fabrican delitos, no se persigue a nadie, no se violan derechos humanos, se garantiza la libertad de expresión, nunca vamos a censurar a nadie. Vamos caminando”, anotó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password