breaking news New

Promete Alfaro una “refundación” de Jalisco, ofrece colaboración a gobierno de AMLO

Foto: Canal 44

Al asumir como gobernador constitucional de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que en su administración no habrá perdón ni olvido para quienes hayan incurrido en actos de corrupción o hayan lastimado a la sociedad jalisciense; aclaró que no cree en las declaratorias de guerra, pero sí en la aplicación del estado de derecho.

Ante el pleno del Congreso estatal y con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero con la representación presidencial, Alfaro Ramírez expresó la disposición de su administración para colaborar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la transformación de la vida pública del país, no obstante, reiteró su demanda de que haya un trato justo y respeto a la soberanía de las entidades y las atribuciones legales de las autoridades estatales. Subrayó que su aspiración y objetivo es una “refundación” de Jalisco.

“Desde Jalisco le decimos al presidente López Obrador que cuenta con nosotros en la transformación nacional. Ofrecemos respeto y diálogo, pero pedimos lo mismo”, señaló.

Si bien, reconoció la problemática de inseguridad que se vive en Jalisco, se pronunció en contra de la militarización como una política de Estado para enfrentarla; sostuvo que el apoyo de las fuerzas armadas debe ser una medida temporal; en cambio, planteó un esquema de profesionalización y fortalecimiento de las corporaciones civiles, tanto a nivel federal como estatal y municipal.

Ofreció un trato equitativo para los municipios en materia financiera, así como condiciones para la inversión y el desarrollo económico. No obstante, precisó que su gobierno no sólo se concentrará en los grandes centros urbanos, sino que se buscará impulsar el potencial de las comunidades rurales.

Entre sus principales acciones de gobierno, el mandatario se comprometió a mejorar sustancialmente los servicios de salud, que a su juicio, se abandonaron. Asimismo, apuntó que se continuará con los proyectos de transporte público ya en marcha, además que habrá una importe inyección de recursos a la red carretera del estado.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password