breaking news New

Proceso vuelve a denunciar amenazas contra su corresponsal Ezequiel Flores

A través de su portal de Internet Proceso vuelve a denunciar amenazas contra su corresponsal en Guerrero, Ezequiel Flores Contreras.

El semanario asegura que en dicha entidad prevalece un clima de hostigamiento, amenazas e intimidación contra el periodismo independiente y particularmente en contra de su compañero.

“A lo largo del actual sexenio del gobierno estatal, Ezequiel Flores ha sido objeto de todo tipo de agresiones, las cuales han quedado debidamente documentadas por diversas organizaciones defensoras de periodistas y de la libertad de expresión, y varias de ellas denunciadas ante las instancias respectivas”, señala.

En junio de 2017, precisamente, Proceso denunció actos de intimidación contra Flores Contreras, luego de que los días 8 y 9 de junio un grupo de sujetos, presuntamente armados y a bordo de un vehículo con vidrios polarizados, se estacionaron frente a su casa, situada al norte de Chilpancingo.

La más reciente serie de amenazas en contra de Ezequiel Flores ocurrió a principios de esta semana, a través de las redes sociales vía usuarios anónimos. Este hostigamiento -refiere el medio- coincide con la información publicada por el corresponsal sobre los desplazamientos de habitantes de comunidades de la sierra guerrerense, específicamente de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo.

“En esos ataques anónimos, se ha pretendido criminalizar a nuestro compañero, lo que rechazamos de manera enérgica, al tiempo que denunciamos el riesgo mayor en el que se le coloca con tales señalamientos”, agrega el semanario.

Por lo anterior, corresponsales, reporteros, fotógrafos, colaboradores y directivos de Proceso, exigieron a los gobiernos estatal y federal que hagan lo pertinente para que cesen, de manera real y efectiva, los actos de intimidación y se ofrezcan todas las garantías de seguridad para el desempeño de su actividad informativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password