A proceso, presuntos autores materiales del crimen de Abril Pérez

Cuartoscuro

Las dos personas detenidas la semana pasada por el crimen cometido contra Abril Pérez Sagaón en noviembre de 2019 fueron vinculadas a proceso, según la resolución de un juez de Control de la Ciudad de México.

Durante la audiencia llevada a cabo hoy, el juez también ratificó a los presuntos autores materiales del homicidio la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Oriente, las que les había sido impuesta desde el pasado día 7.

El juez resolvió que hay elementos suficientes para considerar que los dos hombres detenidos, Rodolfo “N” y Juan “N”, fueron contratados para asesinar a Abril Pérez el 25 de noviembre del año pasado. Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, uno de los imputados habría disparado desde una motocicleta contra la mujer, mientras que el otro detenido habría hecho trabajo de contención en otro vehículo.

Además, también estimó que hay datos para considerar que el exesposo de la víctima fue el autor intelectual del crimen.

Los imputados habían sido detenidos el pasado 5 de marzo en la alcaldía Iztapalapa para cumplimentar los mandamientos judiciales, solicitados y obtenidos por la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro.

Otra decisión del juez fue establecer el plazo de cuatro meses para cerrar la investigación complementaria y poder iniciar el juicio.

Como se recordará, en enero del año pasado Abril Pérez fue agredida por su pareja con un bat e intentó estrangularla; tras la denuncia correspondiente, el hombre ingresó a prisión en septiembre, pero fue liberado en noviembre después de que el juez reclasificara el delito. Unos días después Abril Pérez fue asesinada. Actualmente el presunto autor intelectual del crimen se encuentra prófugo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password