Problemas del país, herencia de los gobiernos anteriores: Monreal; pide no dejarse llevar por la desilusión

Foto: Cuartoscuro

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que se viven momentos complejos en el país en diferentes ámbitos, sin embargo, dijo que son “herencia” que los gobiernos anteriores dejaron al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió a la sociedad cerrar filas en torno al mandatario.

En declaraciones a medios en el marco de su asistencia al informe del senador por Oaxaca, Salvador Jara, Monreal llamó a la ciudadanía a no dejarse llevar anticipadamente por la desilusión y aseguró que la “cuarta transformación” será un proceso largo y sinuoso que se logrará siempre y cuando los representantes de Morena y todos los servidores públicos del gobierno no traicionen la confianza de la gente que los eligió para cambiar al país. Agregó que ellos, no deben comportarse como sus antecesores, reporta 24 Horas.

“La gente espera mucho del cambio. No le fallemos al movimiento, no fallemos al pueblo, no traicionemos nuestros principios; tenemos que ser un espejo y un ejemplo de congruencia y de conducta limpia y honesta al servicio del pueblo”, apuntó.

Sin aludir a algún caso en particular, Monreal Ávila exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) a aplicar la ley sin ningún tipo de distingos ni excepciones. “Es momento para que el sistema de justicia actúe sin simulación, complicidad y o parcialidad y se sitúe a la altura de las exigencias sociales”, manifestó.

También solicitó a los legisladores de Morena asumir su responsabilidad de aprobar leyes justas, a fin de sentar bases sólidas para que “nunca más” regrese la corrupción, la simulación, el abuso de poder, el abandono, el tráfico de influencias, la intolerancia, la desigualdad, y la injusticia.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password