Prisión vitalicia por doble feminicidio al asesino de Karen Rebeca y Adriana Sánchez

Prisión vitalicia al asesino de Karen Rebeca Esquivel y Adriana Sánchez
Karen Rebeca y su madre, Rebeca Espinoza

Fernando González García, asesino de Karen Rebeca Esquivel Espino y Adriana Sánchez en 2016 en el Edomex, fue sentenciado a prisión vitalicia por la jueza Marina Edith Gutiérrez Hernández, por el doble feminicidio cometido en Naucalpan el pasado 22 de septiembre.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que esta la primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que se consigue a nivel nacional, tras la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En una carta difundida en sus redes sociales, Rebeca Espinoza, mamá de la joven asesinada, indicó que esta sentencia representa un detonante para frenar la ola de feminicidios en nuestro país, pues animará a las víctimas y ofendidos por violencia de género a denunciar y dar continuidad a los casos.

Destacó que también es una invitación a las instancias gubernamentales para que se preparen adecuadamente y den lo mejor de sí, para lograr los resultados justos que las víctimas y sus familiares esperan y merecen.

Karen, estudiante universitaria de 19 años de edad, desapareció el 22 de septiembre de la avenida Lomas Verdes; unos días después su cuerpo, al igual que el de Adriana Sánchez, de 52 años de edad, fue localizado dentro de dos maletas que estaban en el interior de la vivienda que habitaba el hoy sentenciado en la colonia Tejocotes.

Los feminicidios provocaron la indignación de familiares, vecinos y compañeros de Karen, quienes en las redes sociales y las calles exigieron a las autoridades estatales y municipales el esclarecimiento de los hechos y garantizar la seguridad de los naucalpanses, una de las localidades más inseguras del Estado de México.

Inclusive, autoridades de la Universidad Tecnológica de México hicieron un enérgico llamado a las autoridades para que realizaran una investigación exhaustiva. Fernando González García, detenido en Guanajuato en febrero del 2017, deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por concepto de multas y reparación por el daño moral causado.

La fiscalía mexiquense informó que esta es la sentencia número 107 que consigue por feminicidio, desde que este delito fue tipificado en la entidad en marzo de 2011. La sentencia también contempla los agravantes especiales por abuso sexual, en el caso de Karen, y ataque a una persona con discapacidad mental, en el caso de Adriana.

En la carta difundida en redes sociales, Rebeca Espinoza agregó que “a 10 días de cumplirse un año y medio del terrible suceso en el que le arrebataron la vida a mi hija, y después de un largo juicio oral por más de un año, mismo que concluyó hoy después de los alegatos de clausura, la Juez Marina Edith Gutiérrez Hernández, dictó ‘CONDENA VITALICIA’ a Fernando González García por doble feminicidio”.

“No solo ha sido la pérdida, sino la forma y además un proceso, sin duda, desgastante, pero que gracias a la persistencia y a nuestra lucha constante por que se hiciera justicia, se ha podido llegar en esta fecha, a obtener la resolución”.

(Con información de El Financiero y El Heraldo de México)

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password