“La primera tentación de Cristo” muestra a un Jesús gay; se estrena por Netflix; cristianos se dicen ofendidos

Foto: Netflix

En medio de la polémica nacional por la exhibición de un cuadro del pintor Fabián Cháirez, donde se muestra a Emiliano Zapata feminizado, llega la noticia del estreno de la película brasileña The first temptation of Christ, en donde Jesucristo se revela gay y que ya ha causado molestia en varios países.

Se trata de una comedia protagonizada por Gregorio Duvivier, Fábio Porchat y Antonio Tabet. Netflix la presenta como un “especial de Navidad”. La sinopis que se encuentra en la plataforma dice: “Jesús cumple 30 años y lleva un invitado sorpresa a conocer a su familia. Un especial tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos”.

Porta dos Fundos es un canal de YouTube dedicado a la comedia. Se los ha llegado a comparar con los legendarios Monty Python. Esta película es uno de sus famosos “especiales”.

El sitio web español Filmmelier dice de ellos: “Los comediantes del canal brasileño de YouTube Porta dos Fundos se han vuelto muy populares en todo el mundo por realizar ridículas sátiras de varios temas controversiales, desde la religión a la sexualidad, la política y algunas mezclas de todo un poco”.

Agregan: “La Navidad tampoco se salva y después de su primer especial paródico de 2018, (inspirado en ¿Qué pasó ayer?), regresan con una segunda entrega para 2019. Baste decir que la corrección política es la última prioridad de este especial, así que es ideal para reír con la mente abierta, aunque no lo aconsejamos para una cena navideña tradicional”.

La molestia de grupos católicos y cristianos no se hizo esperar. En la plataforma Change.org ya se ha lanzado una petición para recolectar firmas que tiene por objeto presonar a Netflix para que quite esta producción de su catálogo.

Al igual que pasó con los admiradores de Emiliano Zapata, los firmantes se dijeron “ofendidos”. “El filme ofende gravemente a los cristianos”, señala la petición.

Tanto para quienes protestaron contra el cuadro de Zapata, arriba mencionado, como para quienes se oponen a esta película, el mostrar a su personaje más admirado como gay resulta sumamente ofensivo e insultante.

Según los reportes más recientes, la petición ya ha reunido 180 mil firmas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password