PRI repite victoria sobre el PAN en Colima; Ignacio Peralta obtiene el 43.23 de los votos

Nacional

El Programa de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) indica que Ignacio Peralta Sánchez, candidato del PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza para la gubernatura de Colima, sería el ganador de las elecciones extraordinarias de este domingo.


De acuerdo a la información disponible en la página oficial del Instituto, Peralta Sánchez obtuvo el 43.23% de los 274 mil 702 votos emitidos en los comicios, lo que asciende a 118 mil 772 sufragios a favor del PRI.


En segundo lugar quedó el candidato panista Jorge Luis Preciado Rodríguez con 108 mil 604 votos, equivalentes al 39.53% de los sufragios emitidos.


En contraste a las elecciones ordinarias de julio del año pasado donde la diferencia fue de poco más de 500 votos, en este proceso electoral el PRI tuvo 10 mil 168 boletas a favor más que el PAN.


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló a finales del año pasado las elección para gobernador de Colima tras dictaminar que autoridades estatales intervinieron en el proceso de manera ilegal.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password